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Toyota Corolla Coupé AE92 Chile 1990.

Beaumont GTA Chile 1970.

Beaumont GTA Chile 1970. El año 1969 se estrenará en territorio local la versión GTA, en opciones Custom y Deluxe, motores 3.8L 6 cilindros en línea de 140 HP, y 4.1L de 155 HP, manteniéndose en la línea de ensamblaje hasta mediados de 1971; entonces uno de los más bellos ejemplares de origen nacional, con esa inolvidable carrocería sin pilar central y, en donde, sin confirmar, se habrían producido versiones 283 V8.


Producción Acadian Beaumont Chile

-1967: 480 Unidades

-1968: 30 Unidades

-1969: 345 Unidades

-1970-1971: Sin información disponible

El año 1962 nace en Canadá la marca Acadian, propiedad de General Motors, con el objetivo de comercializar en dicho territorio los modelos compactos de Buick y Pontiac, bajo una denominación propia.

De este modo nacerían los Acadian Canso, Sedán 2 y 4 puertas, modelo de entrada, y gemelo del Chevy ll Nova de 1962; Acadian Beaumont, Convertible y SD (Sport Deluxe), modelo tope de línea, igualmente gemelo del Chevy ll Nova de 1962; Y Acadian Beaumont SD, gemelo del Chevrolet Chevelle Malibu SS Sport de 1964.

En 1966 se decide separar las marcas Acadian y Beaumont, siendo ofrecidas de forma paralela en la red de concesionarios de Pontiac Canadá. Acadian ofrecerá los modelos Canso e Invader, gemelos de Chevy ll Nova de 1966. En 1968, con la llegada de la nueva generación del Chevy ll, comercializará el Acadian SS 350.

Beaumont, en tanto, a partir de 1967 adoptará el diseño más deportivo del Chevelle 1967 y, con la nueva generación de 1968, carrocerías convertible y Coupé, destacará de esta última la inolvidable versión GTA, derivada del Chevrolet Chevelle Hardtop Coupe, y que se transformará en el referente de la marca en Chile.

En efecto, la marca se relacionó con Chile a través de la empresa TECNA, la que ensamblará modelos Acadian a partir de 1962, que destacó por llegar a tener una red de 15 concesionarios en todo el país; incursionar con TECNA Industrial como proveedor de otros armadores locales establecidos en Arica, ofreciendo piezas para modelos tales como el Peugeot 404; y haber sido una de las tres en alcanzar el máximo de partes y piezas de origen nacional.




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