Ir al contenido principal

Beaumont GTA Chile 1970.

Beaumont GTA Chile 1970. El año 1969 se estrenará en territorio local la versión GTA, en opciones Custom y Deluxe, motores 3.8L 6 cilindros en línea de 140 HP, y 4.1L de 155 HP, manteniéndose en la línea de ensamblaje hasta mediados de 1971; entonces uno de los más bellos ejemplares de origen nacional, con esa inolvidable carrocería sin pilar central y, en donde, sin confirmar, se habrían producido versiones 283 V8.


Producción Acadian Beaumont Chile

-1967: 480 Unidades

-1968: 30 Unidades

-1969: 345 Unidades

-1970-1971: Sin información disponible

El año 1962 nace en Canadá la marca Acadian, propiedad de General Motors, con el objetivo de comercializar en dicho territorio los modelos compactos de Buick y Pontiac, bajo una denominación propia.

De este modo nacerían los Acadian Canso, Sedán 2 y 4 puertas, modelo de entrada, y gemelo del Chevy ll Nova de 1962; Acadian Beaumont, Convertible y SD (Sport Deluxe), modelo tope de línea, igualmente gemelo del Chevy ll Nova de 1962; Y Acadian Beaumont SD, gemelo del Chevrolet Chevelle Malibu SS Sport de 1964.

En 1966 se decide separar las marcas Acadian y Beaumont, siendo ofrecidas de forma paralela en la red de concesionarios de Pontiac Canadá. Acadian ofrecerá los modelos Canso e Invader, gemelos de Chevy ll Nova de 1966. En 1968, con la llegada de la nueva generación del Chevy ll, comercializará el Acadian SS 350.

Beaumont, en tanto, a partir de 1967 adoptará el diseño más deportivo del Chevelle 1967 y, con la nueva generación de 1968, carrocerías convertible y Coupé, destacará de esta última la inolvidable versión GTA, derivada del Chevrolet Chevelle Hardtop Coupe, y que se transformará en el referente de la marca en Chile.

En efecto, la marca se relacionó con Chile a través de la empresa TECNA, la que ensamblará modelos Acadian a partir de 1962, que destacó por llegar a tener una red de 15 concesionarios en todo el país; incursionar con TECNA Industrial como proveedor de otros armadores locales establecidos en Arica, ofreciendo piezas para modelos tales como el Peugeot 404; y haber sido una de las tres en alcanzar el máximo de partes y piezas de origen nacional.




beaumont veoautos gta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën AMI8 Chile 1976.

Citroën AMI8 Chile 1976, año en que se ensamblan en Arica "351" unidades. Precio época $89.056. ➕ℹ️ Link   Este modelo de perfil familiar, heredero histórico de la icónica 2CV, es parte de la historia automotriz de Chile. Se produjo en la ciudad de Arica, entre los años 1976 y 1978, con un total de 1.862 unidades ensambladas: “351” en 1976, “909” en 1977 y “602” en 1978; todas asociadas a una motorización de 602 cc, 33 HP. Será comercializado hasta 1979, con un precio final de USD$2.350, equivalente a $247.650 de la época. A nivel mundial, las ventas de esta versión alcanzarán las 386.582 unidades.

Suzuki Cervo SS20 SC80 Ficha de Producto Chile 1980.

Chile 1980. Precio época $215.300.  ➕ℹ️ Facebook: Veoautos Link -Motor : 797 cc, 38,5 HP a 5.500 rpm. 4 tiempos, 4 cilindros. -Carrocería Coupé Fastback, obra de Giorgetto Giugiaro. -Según información del Banco Central de Chile, durante 1980 se importaron un total de “7.318” automóviles Suzuki de pasajeros (Cervo/Fronte), cifra muy superior a las 1.816 unidades del año anterior.

Mitsubishi Sapporo Chile 1984.

Chile 1984. Precio base época $1.867.000. Primera y segunda generación ingresan a Chile el año 1981.  ➕ℹ️ Link   El Mitsubishi Sapporo debuta en Japón como Galant Lambda el año 1976. Su carrocería coupé, sin pilar central, tracción trasera, con capacidad para cinco pasajeros, y derivada del Galant de 3ra generación, ingresará a Chile a inicios de 1981, al filo del fin de su vida; mientras que la segunda generación, estrenada en 1980, arribará a Chile a fines del mismo año 1981. El Sapporo de segunda generación ingresará asociado a un motor 2.0L de 1997 cc, en dos opciones de potencia. La primera de 92 caballos, velocidad máxima de 170 Km/h, y definidas por la sigla GSL (Super Saloon); la segunda, de 111 CV, velocidad máxima de 180 Km/h e identificadas como Super Touring; ambas con opciones transmisión mecánica y automática. Destacar, igualmente, que la versión Turbo, de 170 caballos no arribará oficialmente; Chrysler, en tanto, en Estados Unidos comercializará el m...

Volkswagen Chile 1988.

Chile 1988, línea de pasajeros; todos origen Brasil. Ausente el Santana 2 puertas y el Parati. Agregar que los Santana y Quantum 2.0L arribarán al país el año 1990, mientras que el Golf lo hará oficialmente durante 1989, procedente desde México. ➕ℹ️ Link  Cifras de ventas 👇🏼 -Gol: 808 Unidades -Gol GL 1.6L: 540 Unidades -Gol GTS 1.8L: 268 Unidades -Amazon 1.6L: 841 Unidades -Parati 1.6L N: 156 Unidades Santana: 839 Unidades -Santana 1.8L Mecánico: 701 Unidades -Santana 1.8L Automático: 138 Unidades Quantum: 462 Unidades -Quantum 1.8L Mecánico: 427 Unidades -Quantum 1.8L Automático: 35 Unidades

Peugeot 404 Línea de ensamblaje, planta Los Andes, Chile 1973.

Chile 1973, año en que se producen en el país 1.562 unidades. Reportaje Revista Mampato. ➕ℹ️ Facebook: Veoautos  Link Recordar que el año 1968 se anuncia la construcción del complejo industrial automotriz más grande de Chile, en Los Andes. Automotores Franco-Chilena S.A., alianza entre Peugeot y Renault, que comenzará su producción en 1970 .