Ir al contenido principal

Mazda 929 Station Wagon Catálogo en español 1989.


Presentado en Japón en octubre de 1977 como Mazda Luce de 3era generación, en nuestro país será reconocido como Mazda 929 de 2da generación (LA4), serie que estrenará la opción carrocería Station Wagon solo en abril de 1978; mientras que en 1980 recibirá un importante “facelift”.

Esta versión familiar tendrá la particularidad de sobrevivir a las 3era y 4 ta generaciones del “929”, series que no contarán con esta opción de carrocería.

En Chile, las últimas 2 unidades, serán comercializadas en diciembre de 1990, asociadas a motorización 2.0L 90 CV, opciones de transmisión manual de 5 velocidades y automática de 3 velocidades.

Mazda 929 Station Wagon Ventas Chile /Precios de la época:

-1986 : 23 Unidades 

-1987 : 25 Unidades (Manual $4.296.000 /AT $4.498.000)

-1988 : 63 Unidades (Manual $4.268.000 / AT $4.428.000) 

-1989 : 286 Unidades (200 Manual $3.750.000/ 86 AT $3.985.000) 

-1990 : 184 Unidades (114 Manual $3.885.000 / 70 AT $4.085.000)

🔵+INFO Facebook: Veoautos.cl

GALERÍA:
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën 2CV AZAM Chile 1969. La última "Citroneta" con maletera ensamblada en Chile.

Tal como nos señaló nuestro amigo de Facebook, Jorge Ávila, se armó en Chile entre los años 1969 y 1970. Se diferenciaba de las anteriores (AZU- AZL) por su "equipamiento mejorado"; de ahí que se reemplazaban la “U” de utilitario y la “L” de lujo, por “M” de mejorado. La AZAM estéticamente se reconocía por contar con vidrios de puertas traseras abatibles y mascarilla cromada. Montaba un motor de origen español, de 425 cc, de 18 HP, donde la gran mejora era que contaba con embrague centrífugo, sistema que los modelos anteriores no poseían. Además el neumático de repuesto lo posicionaba bajo el capot y no atrás, cambio que se realizó originalmente en el modelo AZL de 1966, y que la AZAM conservará. Se reemplazan los focos traseros, que eran dobles y redondos (amarillo y rojo como vasos de helados) por los de la AX-330, al igual que el volante. Otro detalle no menor era que este modelo ya montaba el clásico neumático 135-380 Aro 15, a diferencia de los anteriores que venían con ...

Automotores FrancoChilena Peugeot Renault Los Andes 1968.

Año 1968 y se anuncia la construcción del complejo industrial automotriz más grande de Chile, en Los Andes. Automotores Franco-Chilena S.A., alianza entre Peugeot y Renault, que comenzará su producción en 1970. ➕ℹ️ Facebook: Veoautos LINK

Chevrolet LUV Presentación Facelift de carrocería Chile Año 1991, precio base época $2.932.203.

Chevrolet LUV Presentación Facelift de carrocería Chile Año 1991, precio base época $2.932.203. Cifras de venta: Ventas Chile 1991/ Precios de la época -Luv 1.6L Cabina simple: 2.164 Unidades /$2.932.203 -Luv 1.6L Cabina doble: 1.963 Unidades /$3.364.407 -Luv 2.3L Cabina simple: 1.139 Unidades /$3.364.407 -Luv 2.3L Cabina doble: 2.712 Unidades /$3.932.203 -Luv 2.3L Space Cab: 260 Unidades /$4.495.763 -Luv 2.3L 4X4 Cabina simple: 25 Unidades /$5.161.107 -Luv 2.3L 4X4 Cabina doble: 201 Unidades /$5.966.102 -Luv 2.2L Diesel Cabina simple: 76 Unidades -Luv 2.2L Diesel Cabina doble: 119 Unidades /$4.228.814 -Luv 2.2L Diesel 4x4 Cabina doble: 22 Unidades #historiasdecamionetasenchile Octubre de 1988 y General Motors Chile estrena la 3era generación de la LUV, un modelo que revolucionará el mercado automotor nacional. En sólo tres meses totaliza 1.898 unidades, triplicando las ventas que alcanzaba hasta septiembre del mismo año con la generación anterior. Eso hasta junio de 1991, cuando el mo...