Ir al contenido principal

Daihatsu Charade G21 Estrenado en FISA 1984



Iniciará su venta al año siguiente, precio época $996.000, asociado a motorización inicial de 843 cc, sólo carrocería 5 puertas. 

➕ℹ️ Facebook: Veoautos LINK

Octubre de 1984 y la empresa IEC, Importadora Exportadora Comercial S.A., representante oficial de Daihatsu para Chile, estrena en el país, en medio de las actividades de la FISA (Feria Internacional de Santiago) la nueva generación del súper ventas Charade, modelo que recibirá el nombre de G21.

Ventas Chile
-1986: 376 Unidades (193 0.8L y 183 1.0L)
-1987: 139 Unidades (120 1.0L Mec + 19 1.0L Aut) + 375 Unidades Giro

Con 3.5M de largo, capacidad para 5 pasajeros, y estrenado en Japón en marzo de 1983 como Charade G11, iniciará su comercialización oficial en Chile en abril de 1985, momento más que complejo por el terremoto ocurrido en la zona centro del país en marzo del mismo año.

Asociado a una motorización 3 cilindros de 843 cc, 47 cv de potencia máxima a 5.400 rpm, transmisión manual de 4 velocidades, velocidad máxima de 140 Km/h y tracción delantera, será ofrecido en dos versiones: Charade G21 y Charade G21 Special (Llantas de aleación originales).

En agosto de 1986, en tanto, y facelift de por medio, se sumará la motorización 1.0L (993cc) de 49 cv , la única disponible para 1987, mismo año en que ingresará el denominado Charade Giro (Abril). Mención especial para el Charade G21 Turbo, de 68 cv, exhibido en la FISA de 1986.

Precios de lanzamiento 1985.
-Charade G21: $996.000
-Charade G21 Special: $1.076.000

Precios 1986
-Charade G21: $1.548.000
-Charade G21 Special: $1.639.620
-Charade G21 1.0L: $1.658.740
-Charade G21 1.0L Automático: $1.789.800

Precios 1987
-Charade G21 1.0L: $1.6980.000
-Charade G21 1.0L Automático: $1.827.000
-Charade Giro 1.0L $2.098.500











Daihatsu Charade G21 FISA 1984


Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën 2CV AZAM Chile 1969. La última "Citroneta" con maletera ensamblada en Chile.

Tal como nos señaló nuestro amigo de Facebook, Jorge Ávila, se armó en Chile entre los años 1969 y 1970. Se diferenciaba de las anteriores (AZU- AZL) por su "equipamiento mejorado"; de ahí que se reemplazaban la “U” de utilitario y la “L” de lujo, por “M” de mejorado. La AZAM estéticamente se reconocía por contar con vidrios de puertas traseras abatibles y mascarilla cromada. Montaba un motor de origen español, de 425 cc, de 18 HP, donde la gran mejora era que contaba con embrague centrífugo, sistema que los modelos anteriores no poseían. Además el neumático de repuesto lo posicionaba bajo el capot y no atrás, cambio que se realizó originalmente en el modelo AZL de 1966, y que la AZAM conservará. Se reemplazan los focos traseros, que eran dobles y redondos (amarillo y rojo como vasos de helados) por los de la AX-330, al igual que el volante. Otro detalle no menor era que este modelo ya montaba el clásico neumático 135-380 Aro 15, a diferencia de los anteriores que venían con ...

Daewoo Chile Junio 1994.

Chile Junio 1994. . El Racer se consolidaba aquel año como el 2do modelo más vendido del país tras el Nissan V16. Octubre de 1992 y Daewoo ingresaba oficialmente a Chile, con una gama de productos estructurada, inicialmente, por los modelos Racer, Espero, Prince y Super Salon. El Racer se ofrecerá en carrocerías Sedán y Hatchback 3 puertas, asociadas a una motorización 1.5L de 80 caballos, opciones de transmisión manual y automática (Sedán). El Espero ingresará asociado a una motorización 2.0L de 100 CV, opciones de transmisión manual y automática, a la que se unirá en octubre de 1993 una 1.5L de 88 CV. Al tope de la gama se ubicaban los modelos sedán Prince y Super Saloon, este último derivado del primero y considerada la versión de lujo, con un largo de carrocería aumentado de 4.802 mm a 4.890 mm, motorización 2.0L de 115 CV. Para 1994, la gama de complementa en enero con la versión DLX del Espero 1.5L, en agosto con las 2.0L Base 2.0L y, fundamentalmente con el ingreso d...

Chevrolet LUV 1.6L Chile 1987.

Chile 1987. Estreno transmisión 5 velocidades. Precio base época $2.060.000. ℹ️ Facebook: Veoautos  Link Cifras de ventas  -LUV Cabina simple 1.6L CKD Chile: 585 Unidades -LUV Cabina simple 2.0L CKD Chile: 1.080 Unidades -LUV Cabina doble 1.6L CKD Chile: 599 Unidades -LUV Cabina doble 2.0L CKD Chile: 1139 Unidades -LUV Cabina simple 2.0L Diesel Japón: 56 Unidades -LUV Cabina simple Japón: 3 Unidades -LUV Space Cab 2.0L Japón: 31 Unidades -LUV Cabina doble gasolina Japón: 8 Unidades -LUV Cabina doble Diesel Japón: 10 Unidades -LUV Cabina simple 2.3L 4x4 Japón: 37 Unidades /$3.850.000 -LUV Cabina doble 2.3L 4x4 Japón: 80 Unidades /$4.490.000

Citroën AMI8 Chile 1976.

Citroën AMI8 Chile 1976, año en que se ensamblan en Arica "351" unidades. Precio época $89.056. ➕ℹ️ Link   Este modelo de perfil familiar, heredero histórico de la icónica 2CV, es parte de la historia automotriz de Chile. Se produjo en la ciudad de Arica, entre los años 1976 y 1978, con un total de 1.862 unidades ensambladas: “351” en 1976, “909” en 1977 y “602” en 1978; todas asociadas a una motorización de 602 cc, 33 HP. Será comercializado hasta 1979, con un precio final de USD$2.350, equivalente a $247.650 de la época. A nivel mundial, las ventas de esta versión alcanzarán las 386.582 unidades.

COPEC Planta Maipú. Flota de camionetas Chile 1980. Chevrolet C10 - Ford F100