Ir al contenido principal

Daewoo Chile Junio 1994.

Chile Junio 1994.. El Racer se consolidaba aquel año como el 2do modelo más vendido del país tras el Nissan V16.

Octubre de 1992 y Daewoo ingresaba oficialmente a Chile, con una gama de productos estructurada, inicialmente, por los modelos Racer, Espero, Prince y Super Salon.

El Racer se ofrecerá en carrocerías Sedán y Hatchback 3 puertas, asociadas a una motorización 1.5L de 80 caballos, opciones de transmisión manual y automática (Sedán).

El Espero ingresará asociado a una motorización 2.0L de 100 CV, opciones de transmisión manual y automática, a la que se unirá en octubre de 1993 una 1.5L de 88 CV.

Al tope de la gama se ubicaban los modelos sedán Prince y Super Saloon, este último derivado del primero y considerada la versión de lujo, con un largo de carrocería aumentado de 4.802 mm a 4.890 mm, motorización 2.0L de 115 CV.

Para 1994, la gama de complementa en enero con la versión DLX del Espero 1.5L, en agosto con las 2.0L Base 2.0L y, fundamentalmente con el ingreso del Heaven en septiembre.

Ventas Año 1994 y precios de la época:

-Racer Sedán 1.5L ETI : 3.492 Unidades /$4.090.000
-Racer Sedán 1.5L STI: 733 Unidades/$4.710.000
-Racer Sedán 1.5L STI Automático: 218 Unidades /$4.995.000
-Racer Sedán 1.5L GTI : 384 Unidades /$5.125.00
-Racer Sedán 1.5L GTI Automático: 198 Unidades /$5.410.000
-Racer 3 Puertas 1.5L STI : 155 Unidades /$4.710.000
-Espero 2.0L: 161Unidades/$6.400.000
-Espero 2.0L automático: 84 Unidades/ $6.935.000
-Espero 2.0L GLS: 28 Unidades /$6.670.000
-Espero 2.0L GLS automático: 20 Unidades/$7.200.000
-Espero 2.0L Base: 129 Unidades /$6.195.000 (Precio agosto 1994)
-Espero 2.0L Base automático: 53Unidades/$6.695.000 (Precio agosto 1994)
-Espero 1.5L Base: 157Unidades/$5.410.000
-Espero 1.5L DLX: 426Unidades/$5.950.000
-Espero 2.0L DLX: 14 Unidades /$7.800.000
-Espero 2.0L DLX automático: 45 Unidades/$8.350.000
-Prince 2.0L Automático: 43 Unidades /$8.855.000
-Super Salon 2.0L Automático: 20 Unidades/$12.700.000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën AMI8 Chile 1976.

Citroën AMI8 Chile 1976, año en que se ensamblan en Arica "351" unidades. Precio época $89.056. ➕ℹ️ Link   Este modelo de perfil familiar, heredero histórico de la icónica 2CV, es parte de la historia automotriz de Chile. Se produjo en la ciudad de Arica, entre los años 1976 y 1978, con un total de 1.862 unidades ensambladas: “351” en 1976, “909” en 1977 y “602” en 1978; todas asociadas a una motorización de 602 cc, 33 HP. Será comercializado hasta 1979, con un precio final de USD$2.350, equivalente a $247.650 de la época. A nivel mundial, las ventas de esta versión alcanzarán las 386.582 unidades.

Suzuki Cervo SS20 SC80 Ficha de Producto Chile 1980.

Chile 1980. Precio época $215.300.  ➕ℹ️ Facebook: Veoautos Link -Motor : 797 cc, 38,5 HP a 5.500 rpm. 4 tiempos, 4 cilindros. -Carrocería Coupé Fastback, obra de Giorgetto Giugiaro. -Según información del Banco Central de Chile, durante 1980 se importaron un total de “7.318” automóviles Suzuki de pasajeros (Cervo/Fronte), cifra muy superior a las 1.816 unidades del año anterior.

Mitsubishi Sapporo Chile 1984.

Chile 1984. Precio base época $1.867.000. Primera y segunda generación ingresan a Chile el año 1981.  ➕ℹ️ Link   El Mitsubishi Sapporo debuta en Japón como Galant Lambda el año 1976. Su carrocería coupé, sin pilar central, tracción trasera, con capacidad para cinco pasajeros, y derivada del Galant de 3ra generación, ingresará a Chile a inicios de 1981, al filo del fin de su vida; mientras que la segunda generación, estrenada en 1980, arribará a Chile a fines del mismo año 1981. El Sapporo de segunda generación ingresará asociado a un motor 2.0L de 1997 cc, en dos opciones de potencia. La primera de 92 caballos, velocidad máxima de 170 Km/h, y definidas por la sigla GSL (Super Saloon); la segunda, de 111 CV, velocidad máxima de 180 Km/h e identificadas como Super Touring; ambas con opciones transmisión mecánica y automática. Destacar, igualmente, que la versión Turbo, de 170 caballos no arribará oficialmente; Chrysler, en tanto, en Estados Unidos comercializará el m...

Volkswagen Chile 1988.

Chile 1988, línea de pasajeros; todos origen Brasil. Ausente el Santana 2 puertas y el Parati. Agregar que los Santana y Quantum 2.0L arribarán al país el año 1990, mientras que el Golf lo hará oficialmente durante 1989, procedente desde México. ➕ℹ️ Link  Cifras de ventas 👇🏼 -Gol: 808 Unidades -Gol GL 1.6L: 540 Unidades -Gol GTS 1.8L: 268 Unidades -Amazon 1.6L: 841 Unidades -Parati 1.6L N: 156 Unidades Santana: 839 Unidades -Santana 1.8L Mecánico: 701 Unidades -Santana 1.8L Automático: 138 Unidades Quantum: 462 Unidades -Quantum 1.8L Mecánico: 427 Unidades -Quantum 1.8L Automático: 35 Unidades

Peugeot 404 Línea de ensamblaje, planta Los Andes, Chile 1973.

Chile 1973, año en que se producen en el país 1.562 unidades. Reportaje Revista Mampato. ➕ℹ️ Facebook: Veoautos  Link Recordar que el año 1968 se anuncia la construcción del complejo industrial automotriz más grande de Chile, en Los Andes. Automotores Franco-Chilena S.A., alianza entre Peugeot y Renault, que comenzará su producción en 1970 .